Es necesario conocer nuestro ciclo menstrual para poder tener un auto-cuidado soberano: físico, emocional y mental.
Nadie nada más que tú tiene el poder de escuchar a tu cuerpo.
Nadie nada más que tú tiene la sabiduría para encontrar la “Medicina” que tu cuerpo y tu alma necesitan.
Tienes a todo tu linaje, desde el primero hasta el último, concentrado en tu sangre menstrual, tu sangre es vida, tu sangre cura.
Es urgente desaprender lo que nos han enseñado, para adentrarnos en lo que recordamos y así caminar hacia nuestra Mujer Lunar, nuestra sabiduría ancestral.
Te proponemos que comiences realizando un diagrama o mandala Lunar. Hay muchas formas de hacerlo, pero es importante que incluya datos claves como día del ciclo, fase del ciclo, luna, sueños, sentimientos, sexualidad, salud, tus emociones, sensaciones, pensamientos y eventos.
Según estos registros diarios, y a medida que avanzan en el tiempo, lo importante es tomar conciencia de esta información, compararla durante al menos seis meses y así aplicar esta nueva sabiduría a nuestra vida diaria.
El uso del diagrama Lunar es una importante herramienta de autoconocimiento femenino, que nos permite estar íntimamente comunicadas con cada fase y así poder llevar nuestra vida en torno a las necesidades que el cuerpo nos va comunicando.
Ir en contra de este nos hace mucho más difícil la vida en todo sentido y puede aparecer la “enfermedad”.
El diagrama Lunar nos permite saber con antelación en qué momentos se darán las diferentes energías de nuestro ciclo Menstrual y cumple el rol de hacernos asumir una profunda consciencia cíclica y de liberar nuestra naturaleza Lunar.
Comments