El otoño ha llegado, los días se vuelven más cortos, las noches más largas, la naturaleza comienza a relantizar su fuerza, satisfecha con sus cosechas y logros; es hora de comenzar el proceso de regeneración, restauración y equilibrio entre la luz y la oscuridad. Hoy entramos en el equinoccio de otoño, los árboles se despojan de sus hojas y nos invitan a soltar lo viejo y conectarnos con el fin del ciclo.
Hoy celebramos que la cosecha se ha terminado y con la llegada del otoño la tierra se prepara para el descanso, es el momento de la generosidad y la realización de la abundancia que nos rodea, por lo tanto expresamos nuestra gratitud al cosmos y la divinidad que nos nutre.
Mabon representa la puerta oeste, y es regido por el elemento agua, representando nuestro cuerpo emocional; con la hermosa llegada del otoño, debemos observar la naturaleza, envejecer y seguir confiadxs en el ciclo de la rueda del año, meditemos sobre lo que ya no deseamos en nuestra vida y sobre la forma en que lograremos dejarlo ir, podemos hacer una limpieza en nuestro hogar sobre lo que ya no nos es útil; realizar una lista de todas las actitudes, hábitos, creencias y temores que deseamos dejar atrás y quemarlos en esta noche de Mabon.
☽ ‘Leche Dorada’
2 cucharadas grandes de cúrcuma
1/4 de cucharita de café de pimienta negra molida
4 clavos de olor
6 semillas de cardamomo
1 trocito de jengibre fresco rallado
1 rama de canela
2 vasos de agua
1 cucharada de aceite de coco
Hierve la mezcla hasta que se consuma el agua y se quede como una pasta. Con esta cantidad tendrás para 1 semana.
☽ Para hacer ‘Latte cúrcuma’
1 vaso de leche vegetal
1- 2 cucharaditas de miel
Pon a calentar la leche, añade 1-2 cucharadas de la pasta de cúrcuma y la miel.
Sirve caliente y feliz Mabon, feliz equinoccio! 🌒
Que seamos capaces de soltar lo viejo para dejar espacio para recibir lo nuevo y amoroso que está por llegar. Así es, así será, hecho está!
Comments